Alquiler de Casas Rurales

Galería
Cañada del Saucar
Aldea de los Anchos

Partiendo de la aldea de Prados de la Presa, en el valle del río Madera, nos desplazaremos en una continua subida que recorre el valle por la carretera asfaltada dirección a los campamentos juveniles de Río Madera. Pronto, a los pocos kilómetros dejaremos a nuestra derecha un camping y en sus cercanías la aldea de Arroyo Maguillo. A continuación vendrá una subida importante para llegar una vez pasado el campamento juvenil de La Morringa, a la aldea de Río Madera. En el cruce de Río Madera continuaremos de frente, dirección a Siles, siguiendo el cauce del río. Tras pasar por los campamentos de Río Madera y Los Negros, llegaremos a un cruce, donde giraremos a la derecha dirección Segura de la Sierra y Siles. A los pocos kilómetros encontraremos una pista de tierra a nuestra derecha por la que entraremos. Estamos aproximadamente a 19 km del punto de inicio. Es una pista que lleva hasta Parolís, en la provincia de Albacete. Tras varios kilómetros llaneando, la pista comienza a subir, dejando ala derecha unos espectaculares paredones rocosos, y ala izquierda unas vistas inmejorables. Estamos en el monte Espino, a unos 1500 metros de altitud. Pronto la pista comienza a descender, abriéndose otra pista algo más estrecha hacia la derecha, a 1,5 km de haber comenzado la bajada. Giraremos subiendo de nuevo, al collado de Góntar, lugar estratégico, cruce de caminos, en el que encontraremos un pino robusto justo en el centro de la pista. Es un sitio aconsejable para hacer alguna parada. Desde aquí tendríamos dos opciones, hacia la izquierda al valle del Segura, o ala derecha. Nosotros tomaremos esta última opción, nos dirigiremos a la Cañada del Saucar. Es un valle no muy pronunciado, con pinos laricios en todas las direcciones. Seguiremos hasta el cortijo de la Cañada del Saucar, primero que encontraremos sin cambiar dirección. Nosotros continuaremos bajando este valle, hasta llegar a Prado Maguillo, después a Los Anchos y finalmente a la Venta de Rampias, en donde saldremos de nuevo ala carretera, que seguiremos ala derecha para estar en apenas 1 km en Prados de la Presa.